¡Che!
Imprescindible en nuestra lengua. Puede utilizarse en mitad de una frase, al principio o al final. Es expresión de alegria, sorpresa, asombro, enfado, y otros estados de ánimo.

Collons
Otra palabra genial que muestra asombro, alegría, etc... Puede ser utilizada en casi cualquier frase. Hay que tener en cuenta que unida a otras típicas frases su significado puede verse tergiversado.
¡Ché, tocat els collons!
Significa que te estés quieto que empiezas a molestar un poquito.
¡Tirali collons!
Continúe por favor.
¡Che de veres, com si menjares peres i les cagares senceres!
Se lo digo de verdad, creame.
¡Salut i força al canut!
En un brindis: que tengas salud y alejes la impotencia masculina.
Tambien que tu cuenta corriente deje de estar al rojo vivo.
Vaig com cagalló per sequia
Lo siento, estoy ocupado.
Tira més que un pel de figa
Este asunto me interesa bastante.
¿Fill de puta, a on vas?
Saludo a un amigo bien querido.
Açò és mel/meleta
Esto es ó está realmente bueno.
Agarrat que venen curves
La vamos a liar parda.
A ras de figa
Llevar puesta una minifalda muy corta.
Açò és una casa putes sense amo
Menudo descontrol
O açí follem tots, o la puta al riu
Cuando queremos unión en el trabajo decimos esa magnífica frase.
La figa em fa palmes
Chica con sentimientos hacia un chico.
Si, i la figa de ta mare fa melons
Si, y que importa?
Ves-te'n a fer la mà
Por Favor, no me molestes.
Tinc el piu encés en flames
Versión de "la figa em fa palmes" pero masculino.
Si la vista no m´anganya, porte mala castanya
Creo que he bebido alguna copa de más.
Menges més que el tio Sangonera
Tío, que te has comido hasta la ración de mi plato... ó... no morirás de hambre...
Juga, juga i vorás l'ostia que et portes
No toques los huevos por favor.
Fuig del mitg ostiaaaa
No ves que estás en medioooo.
Ves a tocarli la figa a ta mare
Creo que empiezas a joder más de lo normal.

Publicado por MMV viernes, 2 de octubre de 2009

0 comentarios

Publicar un comentario